domingo, 24 de marzo de 2013

- La niña de la selva.


 
LA NIÑA DE LA SELVA



Tippi Benjamine Okanti Degré (nacida en Windhoek, Namibia, 4 de junio de 1990, nacionalizada francesa) es famosa por haber pasado su infancia en su país de nacimiento viviendo entre animales salvajes y tribus del lugar. 



Después de trasladarse con sus padres a París, Francia, regresó a África para realizar seis documentales sobre la naturaleza para Discovery Channel. 




También es conocida por ser la encargada de la supervisión de los tigres en Fort Boyard, frente a las costas de Francia, en el marco de una demostración para un juego televisivo. 




Tippi nació en Namibia, donde sus padres franceses, Alain Degré y Sylvie Robert trabajaban como fotógrafos 



Su primer nombre fue elegido por sus padres en honor de la actriz estadounidense Tippi Hedren, protagonista de la película Los pájaros, de Alfred Hitchcock. 



Su segundo significa lo dieron porque en Namibia, en la lengua ovambo, significa suricato, la pequeña mangosta que llevó al desierto del Kalahari a los padres de Tippi para hacer un documental. 



Durante su estancia en Namibia se hizo amiga de los animales salvajes incluyendo un elefante de 28 años de edad llamado Abu, un leopardo apodado J & B, cocodrilos, leones cachorros, jirafas, ranas y camaleones. 



También se hizo amiga de los bosquimanos y de los miembros de la tribu Himba del Kalahari, que le enseñaron a sobrevivir alimentándose de raíces y bayas, y a hablar su idioma. 



Tippi se trasladó luego con sus padres a Madagascar y luego a Francia.5 Su regreso a este país coincidió con la separación de sus padres, tras 25 años casados. 



Un libro de sus aventuras, Tippi de África, fue publicado y traducido en varios idiomas. Mi libro de África fue un best seller de la vida aventurera Tippi en Namibia. En él afirma "Toda la gente tiene problemas. Yo no tuve ninguno cuando vivía en África", y recuerda: 






























Cuando me fui a vivir a Francia, traté de hablar con los gorriones, los perros, las palomas, los gatos, las vacas y los caballos. Pero no pude. No sé por qué. Creo que es porque mi verdadero país es África, y no Francia. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario