jueves, 28 de febrero de 2013

Neonazis, hoy existen hasta donde no te los imaginas.







Hasta en el rincón más impensado de la  uno puede encontrarse con algún inspirado, predicando las ideas de Adolf, tuneadas sin muchos complejos para adaptarlas más o menos a sus conciudadanos y a sus propios 
Veamos cuáles son algunos de los lugares con nazis inesperados.
 






Neonazis en Mongolia: 




La verdad es que no puede decirse que haya un “partido nazi” en Mongolia, pero desde hace unos años existen varios grupos neonazis muy activos como Tsagaan Khass o White Swastikaque defienden la pureza de su raza sobre todo frente a la creciente cantidad de hombres de nacionalidad china que viajan para hacer negocios y viven en el país. 

L preocupación de estos pibes es que las mujeres de su país tengan relaciones con hombres extranjeros, sobre todo de China. Y realizan frecuentes patrullajes por hoteles y prostíbulos de Ulan Bator, la capital, afeitando la cabeza de las prostitutas que se acuestan con chinos. También han atacado a gente de la comunidad gay. 



Por supuesto niegan toda relación con los nazis a pesar de ir cargados de esvásticas, ya que dicen que eso es un antiguo símbolo oriental. No dicen nada de las águilas, cruces de hierro o de su saludo levantando el brazo. 







Socialnacionalistas en Siria:
 



El objetivo de este partido es el establecimiento de un gran estado sirio formado por la actual Siria, Líbano, Irak, Jordania, Israel, Palestina, Chipre, Kuwait, la Península del Sinaí, el sureste de Turquía y el suroeste de Irán. 

Fue fundado en 1932 como respuesta al colonialismo francés, en pleno auge del fascismo en Europa y sus ideales están muy influenciados por el las ideas de Hitler y Mussolini. Aunque ha sido prohibido y muy perseguido en el pasado, actualmente está presente en varios países de la zona: Siria, Líbano, Jordania y Palestina. 

Los portavoces del partido siempre han negado sus influencias fascistas, declarando que ellos no son nacionalsocialistas, sino socialnacionalistas (nada que ver), que las similitudes de su bandera y sus símbolos con los de los nazis no existen o que sus juventudes, que frecuentemente se reúnen en grandes concentraciones y reciben formación paramilitar, no son más que una especie de boyscouts. 







Patrol 36: Nazis de Israel:
 



Siempre creí que cuando se fundara un partido nazi en Israel, las normas de la lógica estallarían y pasaría algo gordo, como que los muertos volvieran a la vida o que la Coca-Cola se convirtiera en Pepsi, pero no. 

En el año 2007 se detuvo en Israel a un grupo de personas que se dedicaban a destrozar sinagogas, pintar esvásticas y a pegar palizas a judíos ortodoxos, homosexuales, trabajadores extranjeros, drogadictos y vagabundos en los alrededores de la Estación Central de Tel Aviv, lo que para facilitar la labor de la poli grabaron en vídeo. 


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ezXm9jkukBo 


Se trataba de un grupo de chicos de entre 18 y 21 años, todos de origen ruso, que vivían en Israel gracias a la Ley de Retorno, una ley que permite que judíos o descendientes de judíos hasta tercera generación, emigren a Israel y obtengan la nacionalidad. Uno de ellos es descendiente de supervivientes del Holocausto. 







Social Nacionalismo del Perú Andino:
 



El tipo de la foto es Martín Quispe, pequeño empresario de Lima, fundador y dirigente de este movimiento obsesionado con que la culpa de todo es de los judíos a pesar de que en su país solo el 0,01% de la población se define como tal. 

Quispe es el octavo hijo de una familia muy humilde que no tuvo ocasión de estudiar, no obstante siendo un niño cayeron en sus manos varios libros que le llevaron a fundar este movimiento hace 10 años. Sus primeros seguidores fueron borrachos, drogadictos y vagabundos a los que él recogió de la calle para darles comida y abrigo a cambio de dejarse convencer por sus ideas antisemitas. 



pesar de su antijudaísmo, Quispe dice que no es racista y defiende que tampoco lo era Hitler. Niega el holocausto y dice que todo fue un invento de los medios de comunicación, controlados por los judíos. 

Al contrario de lo que sucede con muchos grupos nazis, que intentan pasar desapercibidos, los seguidores de Quispe salen todos los días a la calle vestidos con sus uniformes para vender los libros, camisetas y DVDs de su movimiento. 







Partido Nacional Bolchevique: 




Aunque uno de los mayores orgullos de la Unión Soviética fue derrotar al nazismo, a los tíos del Partido Nacional Bolchevique o Nazbol les trae bastante sin cuidado. Su ideario es una mezcla de ultranacionalismo radical con un odio acérrimo al capitalismo. Defienden la creación de una Gran Rusia formada básicamente por todos los países de Europa e incluso algunos de Asia para hacer frente al capitalismo. 

Debido a sus actos vandálicos y sobre todo tras su asalto al ministerio de finanzas en Moscú, el partido fue ilegalizado, aunque sus líderes formaron un nuevo partido llamado “La Otra Rusia” y consiguieron presentarse a las últimas elecciones. Uno de sus líderes es el ajedrecista Gary Kasparov. 



Suelen manifestarse muy a menudo y llama la atención lo guapas que son algunas de sus seguidoras. 







Neonazis en Mexico: 




En el caso de México existe una agrupación de skinheads llamados “Frente Nacional 88″. Mezclan la ideología nazi con el conservadurismo mexicano y las ideologías derechistas, Iturbide se encuentra a un lado de Hitler, combinan los lábaros patrios con la esvástica que sustituye al águila devorando a la serpiente en nuestra bandera. 

Estas personas tratan de parecerse en todo lo posible a los originales skinheads, el pelo rapado, las vestimentas, el escchar música punk ultraderechista, pero no en el color de piel, los delata y los contradice. No son arios, como todos nosotros los mexicanos, pasamos por varios procesos de mestizaje, e incluso los que presumen de “criollos”, porque los mismos españoles nunca han sido arios y también se mezclaron con otras razas como los árabes. 



No entiendo este tipo de ideologías ultraderechistas, posiblemente son una moda o una forma donde los jóvenes con transtornos de personalidad buscan una válvula de escape. Estan en contra de otras ideologías que se han ido reduciendo con el tiempo a su mínima expresión en México como el comunismo y el anarquismo, por lo que lo que sería una lucha por imponer una ideología sobre otra en el país, se reduce a peleas entre bandos minoritarios que no tienen representación alguna en el quehacer público. 

Tienden a un exacerbado nacionalismo y se muestran en contra del sistema y la manipulación mediática (algo así como lo hacen algunas facciones del PRD) y a la vez tambien son muy conservadores (en este caso más cercanos al PAN), están en contra del aborto, además de usar la esvástica también usan la imagen de Jesucristo clavado en la cruz. No sin mencionar también que odian la masonería y al liberalismo (replicando a la ideología profesada por Hitler) , desprecian a políticos como Andrés Manuel López Obrador o Felipe Calderón, y claro, no puede faltar, desprecian con todo el alma a los judíos y lo que estos representan. 







Neonazis en Costa Rica: 




Parece algo irreal hablar de nazis en Costa Rica, o en cualquier país latinoamericano, en donde el mestizaje es amplio. Pero hay que recordar que hasta hace unas cuantas décadas Costa Rica se consideraba una nación “blanca y católica”, una verdadera “Suiza Centroamericana”. 



El racismo y el activismo político siempre han sido parte de la historia de Costa Rica, y por eso no es raro que en nuestra propia tierra, existan personas que se declaren nacional socialistas y que sigan, algunos de forma mas radical que otros, la ideología Nacional Socialista, conocida popularmente como nazismo. 



El movimiento Costa Rica Libre: Nunca ha habido un partido nazi oficialmente en Costa Rica, pero si existen agrupaciones políticas de derecha y extrema derecha. El movimiento Costa Rica Libre ha sido la institución de extrema derecha mas importante del país, cuyos miembros eran partidarios del nacional socialismo. 
Fue fundado en 1961 por Edgar Córdoba, Rodolfo Robles, Hernán Robles, Bernal Urbina, los Pozuelo (de la cadena de galletas Pozuelo), los Uribe (vinculados a la cadena Más X Menos) y los Federspiel (de la cadena de tiendas Universal) con la meta de combatir al comunismo y al sionismo.“ 





Para entender mejor lo que es la ideologia Neonazi les dejo un comic, basado en el libro "Los crimenes de odio" de Esteban Ibarra, presidente del movimiento contra la intolerancia. Del libro "diario de un skin" de Antonio Salas y de las webs de los Neonazis. 











































En conclusion sus ideales nos dicen: 



"No te enfrentes al poderoso y al causante de tus problemas; enfrentate a otro mas dèbil que vos...es màs fàcil y asi podràs ganar espacio." 






NO, A LA VIOLENCIA.











2 comentarios:

  1. No se preocupen los verdaderos Nacional Socialistas también nos decepciónamos de estos grupos sin educación ni valores al igual nos sentimos decepcionados de ustedes quienes se dejan llevar por información poco relista sobre quienes somos...
    "Una raza aria no esta construida por razgos físicos esta construida con educación y valor"
    -Jose Vasconcelos

    ResponderEliminar
  2. Los "ejemplos" en los que os basáis están estructurados en base al "hollywoodnazismo" más habitual en USA y en el libro "diario de un skin", todo esto no es más que un conjunto de patochadas divulgativas con el fin de difamar a organizaciones e ideales basados en el movimiento fascista y NS con bases bien formadas y más serias que dedicarse a golpear negros y gays por las calles. Los individuos que aquí mencionáis no son más que víctimas de las mentiras que lleva extendiendo la industria hollywoodiense y los medios de comunicación en general contra los que fueron sus enemigos ideológicos. "La historia la escriben los vencedores". Para colmo os dedicáis a extender el mito de que los españoles tenemos genética "mezclada" árabe o semítica, lo cual no es más que otra generalización difamatoria y una estupidez en sí. Os sugiero que os dediquéis a revisar los problemas de vuestros países y la mezcolanza de vuestra propia sangre en vez de emponzoñar, dilapidar y divulgar desinformación y propaganda barata sobre lo que no alcanza vuestro entendimiento. Dedicaos a ver películas de disney, explotaros los granos y haceros pajas si consideráis oportuno pero cerrad el pico en vez de esparcir vuestro cubo de basura en jardines que no os pertenecen. Y si acaso os llegan las neuronas, dedicaros al menos a buscar información REAL, y no a quedaros con el superficialismo y las mentiras con las que el sionismo os alimenta. Nada más que añadir, podría extenderme y dedicarme a desmentir cada punto de vuestro lamentable postulado, pero me llevaría un tiempo valioso por otra parte desperdiciado al tratar de abrir los ojos a un puñado de alienados como vosotros, lo cual es una causa perdida y caer en saco roto.

    ResponderEliminar