domingo, 10 de febrero de 2013

- 5000 años de religion.



 
LA FE 3000 AÑOS ANTES DE 
> CRISTO > 
LA FE 2000 AÑOS DESPUES.
 
 










KRISNA


Según el hinduismo, Krisná es uno de los numerosos avatares (‘encarnaciones’) del dios Visnú. En cambio según el krisnaísmo, Krisná es la forma principal de dios, de quien Visnú y los demás dioses emanan. 
Es uno de los dioses más importantes y adorados de la India. 

Nace Krisná

 





SURGE EL INDUISMO


El hinduismo es una tradición religiosa de la India. En sánscrito se conoce como sanātana dharma (‘religión eterna’) o vaidika dharma (‘deber védico’). Es la tercera religión más extendida, con más de novecientos millones de fieles, tras el cristianismo y el islamismo. 









ABRAHAM


Abraham o Abrahán es para la religión judía, cristiana e islámica, el primero de los patriarcas postdiluvianos del pueblo de Israel y del pueblo árabe. 

El nombre de «Abraham» significa padre de muchos pueblos y, según el relato del Génesis, Dios (El Padre) se lo impuso a un hombre llamado «Abrán» (o «Abraam») en el momento de establecer un pacto con él, que incluía su deseo de convertirlo en el origen de un pueblo del que sería su Dios y al que le daría la  de Canaán como posesión perpetua. 

Nace Abraham





SURGE EL JUDAISMO


La palabra judaísmo se refiere a la religión o creencias, la tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas más difundidas (junto con el cristianismo y el islam), conocidas también como «religiones del libro» o «abrahámicas», y la  de ellas en número de fieles. Del judaísmo se desglosaron, históricamente, las otras dos religiones. 







DIASPORA 


El saqueo de Jerusalén ocurrió durante el 5º año del reinado de Roboam, después del fallecimiento de su padre Salomón. Tal suceso ha sido fechado entre 926 y 917 a. C. 

El faraón egipcio Sisac llegó con su ejército —de 60.000 jinetes y 1.200 carros, el cual incluía aliados del Reino de Kush— al Reino de Judá y después de tomar varias plazas llegó a Jerusalén y saqueó el Templo de Salomón y la casa real llevándose todos los tesoros; Roboam reemplazó los vasos que el faraón tomó y destrozó por otros de bronce. Pese a ello el arca de la alianza no fue llevada ya que es mencionada durante el reinado de Josías (ca. 640-609 a. C.) 

Diáspora: es la dispersión de grupos étnicos o religiosos que han abandonado su lugar de procedencia originaria y que se encuentran repartidos por el mundo, viviendo entre personas que no son de su condición. Usualmente se ha empleado el término para referirse al exilio judío fuera de la Tierra de Israel y la posterior dispersión de este pueblo en todo el mundo, extendiéndose su acepción hasta finales del siglo XIX. 

Jerusalen es saqueada











BUDA


Siddhartha Gautamá también, fue un importante religioso nepalí considerado el último buda histórico y fundador del budismo. 

En idioma sánscrito, el término buddha significa "despierto, iluminado, inteligente." 

Es una figura religiosa sagrada para dos de las religiones con mayor número de adeptos, el budismo (fue fundador del dharma budista y primer «gran iluminado») y el hinduismo, en el que se lo considera como la novena encarnación del dios Visnu. 

Nace Buda





SURGE EL BUDISMO


El budismo es una religión no teísta perteneciente a la familia dhármica y, según la filosofía induista-védica, de tipo nastika. El budismo ha ido evolucionando en la historia hasta adquirir la gran diversidad actual de escuelas y prácticas. 

En Occidente ha habido ciertas dificultades para definir el budismo. 

El no teísmo es una definición religiosa que se refiere a aquellas corrientes espirituales o filosóficas que no discurren o mencionan la creencia en un dios creador o absoluto. Se diferencia del ateísmo en que los no teístas pueden aceptar conceptos espirituales como la creencia de dioses, espíritus y deidades, aunque estas son vistas generalmente como seres no absolutos que evolucionan y cambian. El filósofo Anthony Kenny distingue a los agnósticos, que encuentran la premisa «Dios existe» desconocida, de los no cognotivistas (los no teístas), quienes consideran el discurso sobre Dios sin sentido. 











JESUS


La crucifixión de Jesús de Nazaret es un hecho narrado en los Evangelios, que relata la muerte de Cristo en el Gólgota de acuerdo con la fe cristiana. Jesús, a quien los cristianos consideran el Hijo de Dios, así como el Mesías, según la tradición, fue arrestado, Juzgado por el Sanedrín de Jerusalén y sentenciado por el procurador Pilato a ser flagelado y, finalmente, crucificado. En conjunto estos acontecimientos son conocidos como la Pasión. El sufrimiento de Jesús y su muerte representan los aspectos centrales de la teología cristiana, incluyendo las doctrinas de la salvación y la expiación cristianas. 

La muerte de Jesus





SURGE EL CRISTIANISMO


El Cristianismo es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo Testamento. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte. 

Algunos de los escritos sagrados cristianos son compartidos con el judaísmo. El Tanaj constituye, junto con la Biblia Septuaginta (más antigua que el Tanaj en su forma actual), la base y la fuente para el Antiguo Testamento de las diferentes Biblias cristianas. Por este motivo el cristianismo es considerado una religión abrahámica, junto con el judaísmo y con el islam. 

























MAHOMA


Mahoma en brazos de su madre (ambos velados) en una miniatura turca. El arte islámico no suele representar a Mahoma, y cuando lo ha hecho (en ilustraciones orientales medievales, principalmente) ha sido en la mayoría de los casos con el rostro velado. 

Mahoma (La Meca, c. el 26 de abril de 562/570/571/572 — Medina, 8 de junio de 632) es el profeta fundador del islam. Su nombre completo en lengua árabe es Abu l-Qasim Muhammad ibn ‘Abd Allāh al-Hashimi al-Qurashi del que, castellanizando su nombre coloquial Muhammad (مُحَمِّد), se obtiene Mahoma. 

De acuerdo a la religión musulmana, Mahoma es considerado «el sello de los profetas» (jātim al-anbiyā' خاتم الأنبياء), por ser el último de una larga cadena de mensajeros, enviados por Dios para actualizar su mensaje, que según el islam, sería en esencia el mismo que habrían transmitido sus predecesores, entre los que se contarían Ibrahim (Abraham), Musa (Moisés) e Isa (Jesús). 

Nace Mahoma




















LAS CONQUISTAS DE LOS MUSULMANES














RECONQUISTA POR MEDIO DE LAS CRUZADAS




























EXPANSION DEL CRISTIANISMO













SE FUNDA ISRAEL


El moderno Estado de Israel identifica sus raíces con la antigua Tierra de Israel (Eretz Yisrael), un concepto central para el judaísmo desde hace más de 3.000 años. Después de la Primera Guerra Mundial, la Sociedad de Naciones aprobó el Mandato Británico de Palestina con la intención de la creación de un «hogar nacional para el pueblo judío». 
En 1947, las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina en dos Estados, uno judío y uno árabe. El 14 de mayo de 1948 el Estado de Israel declaró su independencia, lo cual fue seguido por la Guerra árabe-israelí de 1948 con los vecinos Estados árabes, que se negaron a aceptar el plan de la ONU. Las sucesivas victorias en una serie de guerras posteriores confirmaron su independencia y ampliaron las fronteras del Estado judío más allá de lo dispuesto en el Plan de Partición de las Naciones Unidas. 
Desde entonces, Israel ha estado en conflicto con muchos de los países árabes vecinos, con varias guerras y décadas de violencia que continúan hasta el día de hoy. 



























UN VISTAZO A LAS ILUSTRACIONES ANTERIORES DE FORMA DINAMICA




link: http://www.youtube.com/watch?v=QEnkK4rPxiA&list=UUg3xXKDuGrutyR95yboyoyw&index=2&feature=plcp
 














"En cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia. Por favor tome su Biblia y devuélvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan más sus preceptos morales que nosotros. Porque desde la llegada de Cristóbal Colón se impuso a la América, con la fuerza, una cultura, una lengua, una religión y unos valores propios de Europa" 

(Un grupo de indígenas peruanos al devolverle una Biblia al papa Juan Pablo II durante su visita a Perú en 1985) 












No hay comentarios:

Publicar un comentario